Les informations contenues sur cette page sont disponibles uniquement en anglais et en espagnol, les langues officielles de la WBSC.

Abner Doubleday

En 1905, el Beacon Journal de Akron, Ohio, publicó una carta de Abner Graves en la que decía que el juego del béisbol fue inventado en 1839 por un héroe de guerra llamado Abner Doubleday en Cooperstown.

La carta ofrecía una historia intrigante. Cooperstown fue fundada por William Cooper, el padre del famoso autor James Fenimore Cooper, y se había convertido en la primera ciudad de la Unión habitada por nativos de ascendencia europea.

Una comisión presidida por Abraham Gilbert Mills, ex Presidente de la Liga Nacional, inició la verificación de la carta en 1905. En 1908, la Comisión confirmó la versión de Abner Graves.

Al año siguiente, Will Irwin descubrió que en 1839 Doubleday no estaba en Cooperstown. En realidad, estaba en la Academia Militar de West Point. Irwin publicó sus hallazgos en Collier's.

Esto no convenció a Spalding. Le dio más crédito a Graves, difundiendo en 1912 más detalles sobre aquellos días de 1839. Graves dijo que estaba presente cuando el estudiante universitario Doubleday inventó las reglas del béisbol.

Abner Doubleday
Abner Doubleday

Graves murió en 1926 a la edad de 92 años. En 1839 no tenía más de 11 años, por lo que no pudo haber sido un estudiante universitario. En 1924, Graves había matado a su esposa. Una de las últimas cosas que dijo fue: "Preferiría que el tío Sam le declarara la guerra a Inglaterra, en lugar de admitir que uno de sus ciudadanos inventó el béisbol".

Spalding murió en 1915, a los 66 años. La versión de Graves se mantuvo hasta 1939.