10/10/2023 - 15/10/2023

#YouthB5WorldCup  

Hosted by:   TUR

Youth Baseball5 World Cup 2023 - Official Payoff
Chinese Taipei, China y Corea se clasifican para la primera Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC
11/02/2023 1 Minutos de lectura

Chinese Taipei, China y Corea se clasifican para la primera Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC

Chinese Taipei obtuvo el título de la Copa Asiática de Baseball5 Juvenil ganando 2-0 en la final contra China en Kuala Lumpur, Malasia.

El nº 2 del mundo, Chinese Taipei, agregó otra medalla a su creciente colección de Baseball5, luego de una victoria de 2-0 (10-5, 5-4) sobre China en la final del sábado de la Copa Asiática de Baseball5 Juvenil en el Grand Ballroom en Kuala Lumpur. Chinese Taipei, China y Corea del Sur se aseguraron un lugar en la primera Copa Mundial de Baseball5 Juvenil, que se llevará a cabo a finales de este año.

Chinese Taipei ahora ha acumulado tres medallas, incluidos los títulos asiáticos senior y juvenil y la medalla de bronce de la Copa Mundial.

Pasaron el torneo invictos, ganando sus ocho juegos de cinco entradas, aparte de un thriller contra China en el juego de grupo. El día de la final del sábado, Chinese Taipei continuó con su impulso, derrotando a Corea del Sur en las semifinales de la mañana 2-0 (11-1, 1-0) para avanzar al juego por la medalla de oro contra China por la tarde.

Por otra parte, el nº 12 del mundo, Corea del Sur, triunfó contra los anfitriones y el nº 24 del mundo, Malasia, 2-1 para obtener el tercer lugar.

Un total de siete equipos participaron en el evento inaugural, incluidos Hong Kong, China, Singapur e India.

Chinese Taipei, China y Corea del Sur se unen a Francia y Türkiye en la primera Copa Mundial de Baseball5 Juvenil después de que las dos naciones europeas se clasificaran en noviembre.

África (2)
Américas (3)
Asia (3) - nº 2 Chinese Taipei, China, nº 12 Corea del Sur
Europa (2) - nº 3 Francia, nº 20 Türkiye
Oceanía (1)
Nación anfitriona (1)

La WBSC está en proceso de otorgar los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC, que es un torneo de 12 equipos.