28/07/2024 - 03/08/2024

#BaseballWorldCupW  

Hosted by: CAN
IX Women's Baseball World Cup 2024 - Finals presented by CARNEXT - Official Payoff
Se anuncia el calendario de las finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino; partido inaugural entre Estados Unidos y Venezuela
15/02/2024 2 Minutos de lectura

Se anuncia el calendario de las finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino; partido inaugural entre Estados Unidos y Venezuela

Las Finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC en Thunder Bay, Canadá, comenzarán el domingo 28 de julio con Estados Unidos jugando contra Venezuela a las 10 am. Japón, campeón defensor, se enfrentará a Chinese Taipei a las 2:00 p. m. antes de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura a las 6:00 p. m. y Canadá jugará contra México en el último partido del día, a partir de las 7:30 p. m. Todos los horarios son locales.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) y Baseball Canada revelaron el calendario de las Finales de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, presentada por CARNEXT, que se jugará en Thunder Bay, Canadá, del 28 de julio al 3 de agosto..

El nº. 1 del mundo Japón, el nº. 2 Chinese Taipei, el nº. 3 Venezuela, el nº. 4 EE.UU., el nº. 5 México y el nº. 7 Canadá competirán en un sistema de todos contra todos hasta el jueves 1 de agosto.

"La novena edición del principal evento del béisbol femenino internacional se celebrará este año en Thunder Bay y esperamos ver a los mejores equipos en la contienda internacional de béisbol femenino para el honor de convertirse en campeón mundial", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Será la primera fase final de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y después de la exitosa fase de grupos del año pasado en Thunder Bay, espero otro evento exitoso, que celebre lo mejor de nuestro deporte y nuestros maravillosos atletas".

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida nuevamente al equipo de Canadá, México y Estados Unidos a Thunder Bay. También damos la bienvenida por primera vez al equipo de Japón, Chinese Taipei y Venezuela", dijo Nick Melchiore, director de la Asociación Internacional de Béisbol de Thunder Bay (TBIBA). "Esta será la tercera vez que Thunder Bay organiza una Copa Mundial de Béisbol y es la primera vez que es un evento femenino. Esperamos mostrar la belleza natural y la hospitalidad de Thunder Bay al mundo".

Women's Baseball World Cup

El torneo comenzará el domingo 28 de julio con Estados Unidos jugando contra Venezuela a las 10 am. Japón contra Chinese Taipei seguirá a las 2 pm antes de que se lleve a cabo la Ceremonia de Apertura a las 6 pm y luego el último partido del día Canadá contra México, a partir de las 7:30 pm. Todos los horarios son locales.

Después de un día de descanso, los dos primeros clasificados competirán por el título mundial y los cabezas de serie número tres y cuatro jugarán por una medalla de bronce el sábado 3 de agosto.

La IX Copa Mundial de Béisbol Femenino se convirtió en la primera edición disputada bajo el formato de dos etapas de la WBSC. Estados Unidos, México y Canadá se clasificaron a través del Grupo A, jugado en Thunder Bay, mientras que Japón, Chinese Taipei y Venezuela obtuvieron su derecho a través del Grupo B, jugado en Miyoshi City, Japón.