07/12/2022 - 11/12/2022

#U12SoftballWC  

Hosted by:   TPE

II U-12 Softball World Cup 2021 - Official Payoff
China Taipei avanza al primer puesto con victorias consecutivas en la Copa Mundial de Softbol Sub-12
08/12/2022 2 Minutos de lectura

China Taipei avanza al primer puesto con victorias consecutivas en la Copa Mundial de Softbol Sub-12

China Taipei ocupa el primer lugar en solitario en la clasificación después de completar victorias consecutivas en el segundo día, asegurando un lugar en la semifinal en la II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC.

Chinese Taipei obtuvo el primer puesto en la clasificación de la II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC, luego de sus dos victorias sobre Hong Kong y República Checa el jueves en el Estadio Jin-Long.

Los anfitriones ahora tienen un récord de 3-0 en victorias y derrotas y han asegurado su lugar en las semifinales, mientras que la República Checa bajó al segundo lugar con dos victorias y una derrota, mientras que Hong Kong y Singapur están en tercer lugar con un 1. -2 tarjeta de ganar-perder. India ocupa el quinto lugar con dos derrotas.

China Taipei jugó juegos consecutivos y tuvo dos héroes para ayudarlos a completar dos victorias, 14-0 sobre Hong Kong y 7-2 sobre la República Checa. Li-Cheng Liang reforzó la ofensiva con un jonrón de tres carreras al final de la tercera entrada contra Hong Kong, mientras que En-Shi Hsu lideró al equipo con dos hits y dos carreras impulsadas para vencer a los checos.

“Jugamos un buen primer partido por nuestra ofensiva. Probablemente eso bajó un poco en el segundo juego porque los jugadores se relajaron más después del primer juego. Como resultado, cometimos algunos errores y permitimos que República Checa hiciera dos carreras”, dijo el entrenador en jefe de Chinese Taipei, Chi-Tsu Wu.

“Les dije a mis jugadores que no fueran complacientes, sino más bien respetuosos con sus oponentes haciendo un mejor trabajo para reforzar su defensa. Si no hubiéramos hecho eso, eso le habría dado mucha presión a nuestro lanzador”.

Mientras tanto, Hong Kong y la República Checa obtuvieron victorias más temprano en el día. Jornada de Hong Kong destacada por el jonrón de David Weiss, mientras que la escuadra europea se impuso a Singapur por 8-1.

“Normalmente no tengo la oportunidad de jugar en un gran torneo como este, así que estoy muy orgulloso de mí mismo por conectar un jonrón dentro del parque”, dijo Weiss.

“Tuvimos una gran actuación en este juego porque nuestro bateo fue bueno y nuestro corrido de bases fue agresivo. Me alegro de haber alcanzado nuestro objetivo en este juego, y también disfrutamos de esta victoria”, dijo el entrenador de Hong Kong, Franky Tso.

La ronda de apertura concluirá con tres enfrentamientos en el Día 3, con el duelo de República Checa e India a las 11:00 hora local (UTC+8), seguido de Singapur y Hong Kong a las 13:00 y China Taipei e India a las 15: 00.

Los anfitriones se han ganado el primer lugar en la semifinal independientemente del resultado del partido del viernes contra India. En las semifinales, China Taipei jugará contra el ganador del Juego No. 11 entre los equipos clasificados cuarto y quinto de la Ronda de Apertura.