18/07/2023 - 22/07/2023

#SoftballWorldCupW  

Hosted by:   ESP

XVII Women's Softball World Cup 2023 - Group B - Official Payoff
Holanda gana el Campeonato Europeo de Softbol Femenino, avanza a la Copa Mundial 2024 con Gran Bretaña e Italia
31/07/2022 1 Minutos de lectura

Holanda gana el Campeonato Europeo de Softbol Femenino, avanza a la Copa Mundial 2024 con Gran Bretaña e Italia

Holanda derrotó a Gran Bretaña, 7-0, en el partido final del Campeonato Europeo jugado en Cataluña, España.

El No. 10 del mundo Holanda se convirtió en el nuevo Campeón Europeo de Softbol Femenino después de una victoria de 7-0 sobre el No. 12 Gran Bretaña en el juego final de la competencia continental el sábado. El equipo naranja obtuvo un boleto para la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC 2024, junto con los británicos y el número 7 del mundo, Italia.

La lanzadora holandesa Eva Voortman fue nombrada MVP del torneo continental, luego de lanzar una joya en la final. El zurdo lanzó una blanqueada de un hit en el juego completo contra el equipo británico.

En el Juego por la Medalla de Bronce, Italia derrotó a Repúbloca Checa, 4-2, y obtuvo el último lugar disponible para la Copa del Mundo.

Holanda, Gran Bretaña e Italia se convirtieron en las primeras naciones clasificadas para la próxima Copa Mundial de Softbol Femenino, que se jugará completamente en suelo europeo, en un nuevo formato de dos etapas.

En 2023, 18 equipos se ubicarán en tres grupos, que se jugarán en Italia, España e Irlanda. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la final, que se disputará en Italia en 2024.

Un total de 21 equipos compitieron en el Campeonato Europeo de Softbol Femenino celebrado en Barcelona, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

Puede ver todas las estadísticas, clasificaciones, noticias y puntuaciones en el sitio web de la WBSC Europa.