22/07/2023 - 26/07/2023

#SoftballWorldCupW  

Hosted by: ITA
XVII Women's Softball World Cup 2023 - Group C - Official Payoff
Cinco países y 30 Equipos Nacionales: el formato de dos etapas resulta exitoso para el béisbol y el softbol en todo el mundo
22/09/2023 2 Minutos de lectura

Cinco países y 30 Equipos Nacionales: el formato de dos etapas resulta exitoso para el béisbol y el softbol en todo el mundo

Irlanda, Italia, España, Canadá y Japón dieron la bienvenida a lo mejor del béisbol y softbol femenino en un verano lleno de acción, con 30 equipos saliendo al campo.

El nuevo formato de dos etapas para el béisbol femenino y el softbol masculino y femenino parece que se mantendrá después de una primera prueba exitosa en la Copa Mundial de Softbol Femenino jugada en Irlanda, Italia y España y en la Copa Mundial de Béisbol Femenino en Canadá y Japón este año.

El nuevo formato no sólo ha sido un gran éxito desde el punto de vista de la participación con un mayor número de oportunidades para que más equipos y atletas participen en el escenario global, sino que también ha permitido que más ciudades anfitrionas reciban a las estrellas del béisbol y softbol internacional con un calendario de competiciones más corto y de alta calidad y solo se necesita una sede para albergar.

Europa encantada por lo mejor del softbol internacional

Irlanda, España e Italia fueron anfitriones de lo mejor del softbol femenino internacional con equipos repletos de los mejores talentos, desde las jugadoras de softbol más experimentadas hasta las recién llegadas que harán que el juego sea aún más emocionante en los próximos años.

EE.UU. y Australia del Grupo A, Puerto Rico y Países Bajos del Grupo B, y Japón y Canadá del C avanzaron a la etapa final en Italia el próximo año, junto con China e Italia, quienes terminaron como los mejores terceros clasificados para completar los ocho participantes que tendrán el honor de luchar por el título del Campeonato Mundial en 2024.

Cincuenta y cinco juegos en tres países con 18 Equipos Nacionales en acción mostraron lo mejor del softbol internacional a los aficionados de todo el mundo a través de la plataforma OTT GameTime WBSC.

Hannah Flippen (EE.UU.), Aleshia Ocasio (PUR),y Ayane Nakagawa (JPN) fueron reconocidos como los Jugadores Más Destacados de los Grupos A, B y C, respectivamente.

Canadá y Japón presenciaron el regreso del béisbol femenino al escenario internacional

Después de cinco años sin béisbol femenino internacional, los aficionados estaban sedientos de ver lo mejor de lo mejor en el campo y no se sintieron decepcionados.

Después de 24 emocionantes partidos, EE.UU., Canadá y México en el Grupo A, Japón, Chinese Taipei y Venezuela en el Grupo B consiguieron sus puestos para la Etapa Final el próximo año en Thunder Bay, Canadá.

Alex Hugo (USA) y Frandelis Garcia (VEN) fueron reconocidos como los Jugadores Más Destacados de los Grupos A y B, respectivamente.

Historias fantásticas por todas partes

Sin duda, la historia de Zoe Hicks jugando la primera base para el Softbol de Canadá en Italia y ayudando a su equipo a conseguir un puesto, para luego viajar de regreso a casa para jugar en la tercera base para el Béisbol de Canadá, fue un momento importante para los aficionados del softbol y el béisbol.

Además, a pesar de que sus equipos se quedaron sin un lugar en las Finales, Georgina Corrick de Gran Bretaña en softbol y el fenómeno australiano Genevieve Beacom en béisbol atrajeron mucha atención con sus increíbles hazañas en el diamante.

Con las Finales de la Copa Mundial de Softbol Femenino y de la Copa Mundial de Béisbol Femenino confirmadas para el próximo año y más eventos de la WBSC que comenzarán el formato de dos etapas en 2024, el béisbol y el softbol están abriendo nuevos caminos, alcanzando nuevas audiencias a medida que los atletas y aficionados adoptan un nuevo formato, que parece que será un jonrón en el futuro previsible.