29/07/2022 - 07/08/2022

#U12WorldCup  

Hosted by:   TPE

VI U-12 Baseball World Cup 2021 - Official Payoff
VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC Día 5: México, EE. UU. ganan sus respectivos Grupos con dos boletos para la Súper Ronda aún por reclamar
02/08/2022 2 Minutos de lectura

VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC Día 5: México, EE. UU. ganan sus respectivos Grupos con dos boletos para la Súper Ronda aún por reclamar

China Taipei y Venezuela terminaron segundo y tercero en el grupo A. El resultado del juego Japón-República Dominicana determinará los dos últimos lugares para la súper ronda del grupo B.

A pesar de una fuerte tormenta eléctrica que azotó el área de Tainan en la mañana del martes 2 de agosto, la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC jugó todos los juegos programados el Día 5.

La victoria de México contra Venezuela vale el primer lugar en el grupo A, con China Taipei segundo y Venezuela tercero según la regla Team Quality Balance (TQB).

En acción del Grupo B, Estados Unidos derrotó a Corea para pasar a la Súper Ronda como el único equipo invicto. República Dominicana (2-1) y Japón (1-2) se enfrentarán en el juego final de la Ronda de Apertura, mientras Corea (2-1) observa: dos de los tres se dirigirán a la Súper Ronda.

El día 5 ofreció algunas grandes actuaciones.

México - Venezuela 7-1 BOX SCORE
República Dominicana -Czechia 17-2 BOX SCORE
USA - Corea 8-5 BOX SCORE
Panamá - Sudáfrica 27-0 (4 innings) BOX SCORE
China Taipei - Italia 15-0 (4 innings) BOX SCORE

POSICIONES

China Taipei- Italia

Italia logró mantenerse en el juego por un par de entradas. Los campeones mundiales defensores abrieron el marcador en el tercero y ganaron en cuatro entradas, 15-0.

China Taipei tomó una ventaja temprana contra la titular Anita Bissa. La defensa italiana limitó el daño gracias a una gran atrapada en carrera del jardinero izquierdo Mathieu Silva.

Una baja de nueve carreras en la tercera abrió el marcador. Chinese Taipei alcanzó la diferencia de 15 carreras en el cuarto antes de que Italia pudiera sacar un out.

LEA MÁS

USA-Corea

Estados Unidos derrotó a Corea, 8-5, para obtener su quinta victoria consecutiva y terminar el grupo B en primer lugar.

Corea usó un balk de Anthony Frausto para entrar primero en el marcador, pero EE. UU. remontó y revirtió la ventaja con un grand slam del jardinero izquierdo Colin Anderson.

Corea remontó gracias a un hit de base de Seungwoo An y un error para empatar el juego a cuatro en la parte alta de la segunda.

Estados Unidos recuperó la ventaja con un segundo turno al bate de cuatro carreras, coronado por un jonrón de tres carreras de Anderson.

LEA MÁS

Panamá - Sudáfrica

Panamá necesitó sólo cuatro entradas para derrotar a Sudáfrica, 27-0.

Panamá superó a Sudáfrica con dos jonrones, incluido un grand slam del DH Gabriel González, un triple y un doble en el primer par de entradas.

LEA MÁS

México-Venezuela

México superó a Venezuela, 7-1, y se dirigirá a la súper ronda como el sembrado número uno del grupo A.

El mexicano Ezequiel Rivera sigue impactando. Conectó un doble con dos outs contra el abridor José Ramos para poner a México adelante y agregó otro doble RBI en la parte alta de la tercera para poner el 2-0.

Con una desventaja de 4-0, Venezuela subió al marcador en la parte baja de la cuarta con un jonrón solitario del primera base Samuel Torres.

Fue apenas el segundo hit de Venezuela contra el abridor mexicano Iván Suárez. El lateral derecho contó con el apoyo de su defensa.

Suárez se dio a sí mismo tres carreras seguras en la parte alta de la sexta, disparando un jonrón él mismo.

LEA MÁS

República Dominicana-Czechia

República Dominicana venció a Chequia, 17-2, en un juego retrasado 90 minutos por lluvia.

República Dominicana prosperó con tres errores defensivos y tomó una rápida ventaja de 4-0.

Chequia logró anotar dos carreras a pesar de conseguir sólo un hit ante Miguel Medina.