28/07/2024 - 03/08/2024

#BaseballWorldCupW  

Hosted by: CAN
IX Women's Baseball World Cup 2024 - Finals presented by CARNEXT - Official Payoff
Anunciadas fechas para las Finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2024. La Campeona Mundial será coronada el 3 de agosto en Thunder Bay, Canadá
20/09/2023 2 Minutos de lectura

Anunciadas fechas para las Finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2024. La Campeona Mundial será coronada el 3 de agosto en Thunder Bay, Canadá

El evento de seis equipos se inaugurará el 28 de julio y la Final del Campeonato Mundial está prevista para el 3 de agosto.

Con la finalización de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2023, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con Baseball Canada, la Asociación Internacional de Béisbol Thunder Bay (TBIBA) y el Comité Organizador Local anunciaron hoy las fechas de las Finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2024 presentada por CARNEXT que se jugarán en Thunder Bay, Canadá. El evento de seis equipos se inaugurará el 28 de julio y la final del Campeonato Mundial está prevista para el 3 de agosto.

La IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC es la primera que se juega bajo el formato de dos etapas. En la primera etapa participaron 12 equipos que compitieron en dos grupos. Thunder Bay, Canadá, fue sede del Grupo A en agosto; mientras que la ciudad de Miyoshi, Japón, organizó el Grupo B la semana pasada.

Los equipos para las Finales se establece después de la Fase de Grupos, con el nº. 3 del mundo EE.UU., el nº. 4 Canadá y el nº. 12 México avanzando en el Grupo A; y el nº. 1 Japón, el nº. 2 Chinese Taipei y el nº. 5 Venezuela obtuvieron los tres puestos disponibles en el Grupo B.

Durante las Finales, los seis equipos jugarán un round robin único del 28 de julio al 1 de agosto, y los dos mejores equipos de la clasificación jugarán por el título de Campeones Mundiales el 3 de agosto. Los finalistas en tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce. El 2 de agosto se ha guardado como día de lluvia. El calendario oficial del juego se anunciará más adelante.

Japón ha ganado las últimas seis ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, mientras que EE.UU. es el único otro Campeón Mundial de Béisbol Femenino. Para más información haga clic aquí. La escuadra japonesa derrotó a Chinese Taipei, 6-0, en la última final disputada en 2018 en Viera, Florida, Estados Unidos.

Canadá fue sede de la primera Copa Mundial de Béisbol Femenino en 2004 y de la quinta edición (2012) en Edmonton, Alberta. Japón (2008 en Matsuyama y 2014 en Miyazaki) es el único país que ha albergado el torneo dos veces.